DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 30 de abril de 2008

Rainbow Band/Midnight Sun - Rainbow Band (1970) + Midnight Sun (1971) (1979 DEN)



.

La banda Danesa Rainbow Band, se formó a finales de 1969 como un supergrupo compuesto por Peer Frost (un de los mejores guitarristas de Escandinávia y que habia formado antes los Young Flowers), Lars Bisgaard (vocalista y ex-Maxwells), Carsten Smedegaard (bateria y ex-The Beathovens), Bent Hesselmann (saxo y flauta) y los musicos de jazz, Niels Brønsted (piano) y Bo Stief (bajo), los cuales habian habían tocado con musicos americanos de Jazz, en el Café de Montmartre de Copenhaga.
.La idea era tocar jazz, con influencias de rock progresivo en el estilo de bandas como Burnin Red Ivanhoe o mismo de Traffic en su según album.

Estas influencias son muy evidentes en este su álbum de 1970 y nos muestra el muy buen esfuerzo, indicativo de la época hippie.

La sección rítmica seguía produciendo el poderosos beat de los años 60, lo que obligó a Peer Frost tocar algunos de sus mejores solos de guitarra.
.




.

Un grupo canadiense ya estaba usando el nombre de Rainbow Band, lo que obligó al grupo danés a cambiar su nombre para Midnight Sun en julio de 1971.

Sorprendentemente, se decidió rehacer su primer álbum en lugar de pasar a nuevo material.
.La segunda versión del álbum (Febrero del 71) es menos potente y estilísticamente semejante a Blood Sweat and Tears, debido principalmente a entrada en Diciembre del 70, del nuevo vocalista Allan Mortensen y a un piano eléctrico suplementario.

Sólo la segunda versión de "Living On The Hill" fue a la par con la anterior grabación.


.Midnight Sun hizo dos discos mas, de jazz rock progresivo.. .

Este post, son los dos albumes Rainbow Band y Midnight Sun..

.
Rainbow Band - Rainbow Band (1970).01 Where Do You Live

02 king Of The Sun

03 a) Nobdy

b) B.M04 Where Are You Going To Be05 Living On The Hill

06 Rainbow Song.

.
Midnight Sun - Midnight Sun (1971)


.07 Talking08 King Of The Sun09 Nobody

10 Where Are You Going To Be

11 B.M.

12 Sippin' Wine13 Living On The Hill





(320Kbps with full ArtWork)


LOOK FOR: SUN

Blind Willie Johnson - King Of The Guitar Evangelists (2004 US)

.
A short review from WikiPédia :
.
"Blind" Willie Johnson (1897-1945) was an American singer and guitarist whose music straddled the border between blues and spirituals.
While the lyrics of all of his songs were religious, his music drew from both sacred and blues traditions. Among musicians, he is considered one of the greatest slide or bottleneck guitarists, as well as one of the most revered figures of depression-era gospel music.
His music is distinguished by his powerful bass thumb-picking and gravelly false-bass voice, with occasional use of a tenor voice.
.
.
Creo que no necesita ser presentado
.

(320Kbps with ArtWork)

LOOK FOR: BLIND

martes, 29 de abril de 2008

Pan - On The Air. DR Sessions 1970 (2004 DEN)





.

ESTE É O OUTRO DISCO QUE ESTA BANDA DINAMARQUESA TEM E QUE É DEDICADO PELOS SEUS MÚSICOS, A ROBERT LELIEVRE, QUE FALECEU EM 26 DE AGOSTO DE 1973, CON TAN SOLO 33 AÑITOS ... JÁ FOI EDITADO NA ERA DIGITAL, E COMO TAL, PENSO QUE NÃO EXISTA EN VINYL ... DE ESTA BANDA NO HAY MAS NADA, EXCEPTO UNOS 45rpm, CON TEMAS QUE SALEN EN EL PAN ORIGINAL (YA POSTEADO UNOS POSTS MAS ABAJO).

.

I DON'T KNOW WHY, BUT I LIKE VERY MUCH THE NORDISH "ROCK" FROM THE 60's AND THE 70's, WITH GREAT GUITARS IN PROGRESIVE VEIN ... BIEN, VAMOS DEIXAR PARA TRÁS O BLA, BLA E VAMOS MAS É A CURTIR ESTA CENA, QUE VALE MESMO A PENA ... ESPERO QUE DESBUNDEM TANTO COMO EU.

.

IF YOU WANNA MORE INFO, YOU CAN FIND IT HERE.

.

(320Kbps with ArtWork)

LOOK FOR: DANISH 1 y 2

lunes, 28 de abril de 2008

VV.AA - Rare Meat. Early Works Of Frank Zappa (1994 US)

(From All Music)

Before forming the Mothers (aka the Mothers of Invention) in 1966, Frank Zappa recorded under the monikers Bob Guy, the Heartbreakers, and Baby Ray & the Ferns. Released on Del-Fi Records, Rare Meat: Early Works of Frank Zappa contributes six of Zappa's early recordings from 1962 through 1963, and features such novelties as "How's Your Bird?" and "Letter From Jeepers." While these doo wop and R&B-inspired tracks exhibit an entertaining parley with Zappa's eccentric intellect, neither the sound nor miserly numbered selections will attract many listeners. The CD's substandard sound quality recalls scratchy and filthy vinyl reproduction but, regardless, Rare Meat proves essential for collectors or diehards wishing to own his earliest recordings. For improved production value and eight additional tracks, Del-Fi's Cucamonga remains the essential introduction to Zappa's pre-Mothers years.



Track List

1 Baby Ray And The Ferns - How's Your Bird?
Vocals – Dick Barber, Ray Collins
Written-By, Vocals, Guitar – Frank Zappa
2:10

2 Baby Ray And The Ferns - The World's Greatest Sinner
Vocals – Dick Barber, Ray Collins
Written-By, Vocals, Guitar – Frank Zappa
2:25

3 The Heartbreakers - Everytime I See You
Written-By – Frank Zappa, Ray Collins
2:29

4 Bob Guy - Letters From Jeepers
Written-By – Frank Zappa
2:20

5 Bob Guy - Dear Jeepers
Written-By – Frank Zappa
2:26

6 The Heartbreakers - Cradle Rock
Written-By – Galleges
2:52



Credits

Heartbreakers - Performer

Baby Ray & The Ferns - Performer

Ray Collins - Vocals

Dick Barber - Vocals

Paul Buff - Piano

Henry Diltz - Photography

Frank Zappa - Vocals, Producer, Main Performer



Zappa Oficial web

LOOK FOR: MEAT

domingo, 27 de abril de 2008

Made In Sweden - Made In England (1970 SWE)



.
NO OS VOY S DECIR NADA MAS DE ESTE GRUPAZO, PUÉS YA ESTA HECHA UNA RESEÑA, EN SU SNAKES IN A HOLE, PUBLICADO TAMBIÉN EN ESTE BLOG, AQUI ...
ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO O MAS COMO OS HA GUSTADO SNAKES IN A HOLE.
.

(320Kbps y ArtWork completo, excepto el CD)


LOOK FOR: SUECIA

miércoles, 23 de abril de 2008

Edgar Broughton Band - Edgar Broughton Band (1971 UK)

Serie Colaboraciones Mike Olfield.....



 Un poco de historia
El Grupo Edgar Broughton Band, se formo en 1968, en Warwick, Inglaterra,esta considerado como grupo de rock progresivo, etiqueta que personalmente no me parece correcta.
En sus inicios eran un grupo de blues con el nombre de Edgar Broughton Blues Band, aunque solo eran conocidos en los alrededorres de su ciudad natal. Sin embargo, se fueron inclinando hacia el recien nacido movimiento psicodélico, y prescindieron del Blues de su nombre y en su musica. Se trasladaron a Londres, en busca de un contrato de grabación y un público más amplio, el contrato lo consiguieron con EMI y para su Harvest Records, especializada en rock emergente.
Su primer single fue "Evil/Death of an electric citizen", publicado en junio de 1969, que también fue el primer sencillo publicado por Harvest. El primer single fue seguido de primer álbum, "Wasa Wasa", y después una serie de conciertos gratuitos, muchos de los cuales los hicieron en la parte trasera de un camion con la parte de hostigamiento de la policía.
El segundo album de estudio fue "Sing brother Sing". En 1970, uno de los single,se vio envuelto en polemica cuando se supo que estaba formado por las notas del "Apache" de The Shadows y la letra de otra cancion, entonces,Jerry Lordan, el autor de "Apache", insistió en que el título fuera "Apache drop out" en lugar del original "Drop out Apache ".
Despues grabaron su tercer disco homónimo, para muchos el mejor, y contenía "Even over rooftops", y donde colaboraba David Bedford. De este álbum se ha dicho que marco el punto más alto de la Broughtons. Con el éxito de su tercer álbum, el Grupo se trasladó a Devon para comenzar la grabación de su próximo álbum, de titulo "Inside Out".
El disco que aqui posteo es una reedicion de la discografica "EMI", con 3 canciones extra, existe otra reedicion de la propia Harvest con algun titulo de extra diferente, que tambien lo tengo.

Mi opinion sobre el disco
Como escribia mas arriba, no me parece un disco de rock progresivo, si que tiene detalles de rock, a secas, y mucho de folk, sobre todo en la cancion que colabora Mike Oldfield, y creo que de todos los discos que tengo previsto postear, este sera el de mayor agrado a la mayoria de los compañeros que lo van a descargar, cosa que recomiendo......
Mike Oldfield  colabora tocando la mandolina en "Thinking of you".

VER VIDEO THINKING OF YOU

LOOK FOR: EDGAR

martes, 22 de abril de 2008

Paul Butterfield - Better Days (1973 USA)



Paul Butterfield, Chicago en 1942, fue el primer armonicista blanco, que desarrollo un estilo original, y que desde luego se encuentra dentro de los blues man mas grandes. Es imposible no sobrestimar la importancia de las puertas que abrió este hombre. Antes de que el viniese, los músicos americanos blancos trataban el blues con cautela y miedo no sea que se convirtiese en poco autentico.
No solo aclaro el camino para los músicos blancos para reconstruir la tradición del blues, en vez de eso simplemente copiaba la forma de hacerlo.
Pero su tormentoso sonido fue el mayor catalizador trayendo el blues eléctrico de Chicago a las audiencias no de color que previamente consideraban el blues acústico del Delta como el único genuino.
Las primeras grabaciones a mediados de los 60 era una fusión del blues con el rock & roll, psicodelia, jazz de su primer álbum, igualado con la musica clásica India del East &West. Como miembros de aquella banda, estaban Mike Bloomfield y Elvin Bishop, que siempre volvían poco a poco, a ese tipo música que hizo Paul.
Estuvo en escena hasta mediados de los 70, cuando los problemas con la drogadicción acabaron con su vida prematuramente. No obstante su legado fue considerable.




Después del Live del 70 y del esforzado disco de estudio Sometimes I Just Feel Like Smilin’ , Paul rompió con su banda y se marcho de Electra y retirándose del espíritu de la atmósfera comunal de Woodstock , todavía algunos músicos mas se refugiaron a comienzos de los 70, y en el 71 formaron un grupo llamado eventualmente Better Days.
El guitarrista Amos Garret, el bateria Chris Parker, fueron los primeros en unirse, y con el duo de Folk Geoff y Maria Muldaur (dios que voz de mujer) a remolque, trabajaron en la banda sonora de Steelyard Blues. Pero Saunders y Kahn pronto se retiraron al área de la Bahía, y fueron remplazados por el pianista de Nueva Orleáns Ronnie Barron y el bajista Billy Rich. A esto le unimos las colaboraciones del cantautor Bobby Charles, y todos juntos realizaron en 1972 su primer álbum, que es el que nos ocupa, Better Days.
Disco que a mi me parece un completísimo trabajo de lo que se entendía o entiendo por blues. Es precisamente este el disco por el que conocí a este malogrado artista.
Si os gusta el blues y la música en general no dejéis de escucharlo.
Lamentablemente es una copia de seguridad de cd, y digo lamentablemente porque teníamos un amigo y yo el vinilo y el lo ha perdido en uno de sus viajes. No obstante el sonido que tiene es magnifico, muy superior a lo que podáis encontrar por ahí, si es que lo encontráis. Asi que aunque lo tengáis bajado por ahí no dudéis en hacerlo otra vez. Yerma Productions SL .

Solamente tiene un “pero”, que se hace muy corto. Para mi IMPRESCINDIBLE.
Y esta es la formidable banda:

Ronnie Barron: Organ, Piano, Keyboards, Piano (Electric), Vocals, Choir, Chorus
Gary Brocks: Trombone
Sam Burtis: Trombone
Paul Butterfield: Harmonica, Arranger, Harp, Piano (Electric), Vocals, Vocals (bckgr), Producer
Bobby Charles: Vocals, Choir, Chorus
Brother Gene Dinwiddie: Saxophone, Sax (Tenor)
Peter Ecklund: Trumpet
Amos Garrett: Guitar (Acoustic), Bass, Guitar, Vocals (bckgr)
Nick Jameson: Engineer
Howard Johnson: Arranger, Horn, Sax (Baritone)
Geoff Muldaur: Guitar (Acoustic), Guitar, Piano, Arranger, Vocals, Vocals (bckgr), Producer, Slide Guitar
Maria Muldaur: Fiddle, Vocals, Vocals (bckgr), Choir, Chorus
Chris Parker: Drums
J.D. Parran: Saxophone, Sax (Tenor)
Billy Rich: Bass
David Sanborn: Saxophone, Sax (Alto)
Stan Shafran: Trumpet
Dennis Whitted: Drums, Vocals, Vocals (bckgr), Choir, Chorus


Refresco en FLAC

LOOK FOR: BETTER

lunes, 21 de abril de 2008

Pan - Pan (1970 DEN)




.
Hay algo de gracioso en la forma como los paises nordicos hicieron musica.
Finlandia fue la casa de bandas progresivas como Kalevala (1969) y Tasavallan Presidentti (1969).
En Noruega había un montón de bandas de rock progresivo y música popular de las cuales Junipher Green (1966), Aunt Mary (1969), Folque (1973) y Hades (1974) son buenos ejemplos y las bandas de Suecia son como que una mezcla de todos estos países.

.Pero entonces llegamos a Dinamarca, el hogar para el blues, el rock pesado y progresivo y que suena más como se quisieran ser de los EE.UU. / Reino Unido, y tener bandas como Burnin Red Ivanhoe (1967), Delta Blues Band (1968), Terje Jesper Og Joachim, Tömrerclaus (1975) y Moses (1969).
Sea como sea, esta banda es realmente buena, un gran trabajo de guitarra y voces expléndidas.
Es realmente difícil decir como suenan, pero creo que todos ustedes tendrán su propia opinión al respecto.
.Bueno, la banda la formó el francés Robert Lelievre que viajaba por Europa para escapar del servicio militar y se habia afincado en Dinamarca.
Sólo se registró un álbum, pero también hay unas DR Sessions (Denmark Radio Sessions), con temas muy buenos y que recoge grabaciones en la Radio Danesa durante 1970.
El grupo se dividió a causa de problemas de Robert y sus demonios, y cosa que origino muchas dificultades a los otros miembros de la banda, además de crear un ambiente muy pesado para trabajar.
Más tarde, se suicidó en 1973.
.Esta es la versión con 7 bonus tracks ... espero que todos queden satisfechos.
.
. Tracks 1-13.Thomas Puggaard-Muller (lead guitar)Henning Werner (keyboards)Robert Lelievre (vocals, guitars)Arne Wurgler (bass, cello)Micheal Puggaard-Muller (drums)..Tracks 14-17.Thomas Puggaard-Muller (bass, banjo)Henning Werner (keyboards)Robert Lelievre (vocals, guitars)Nils Tuxen (steelguitar)

(320Kbps with full ArtWork)
.

LOOK FOR: SESSIONS 
.

domingo, 20 de abril de 2008

Third World War - Third World War 2 (UK 1972)

En 1972, graban su segundo trabajo "Third world war II", pero el sello Fly no esta contento con el potencial del grupo y les obliga a eliminar el tema "Coshing Old Lady Blues" cosa que Fenton se niega en redondo y pasan a editarlo con el sello Track Records y el equipo que llevó la gira del año anterior, exceptuando el bateria (Paul Olsen) que fue sustituido por Craig Collinge.

Durante la grabación del disco Fenton se quedó sin pasta y al poco de terminar, la banda se disolvió.










Jim Avery - Bass

Craig Collinge - Drums

Ray Flacke - Guitar

John Hawken - Piano

John Knightsbridge - Guitar

Jim Price - Horn

Terry Stamp - Guitar, Vocals



"Power to the people

Power to the poor

Power to the workers

Power to us all

And don't you know I feel proud

Just to shake your hand

Don't you know I feel proud

Just to make a stand when the old man dies

On Ascension Day when we rise"



(from "Ascension Day")



LOOK FOR: 3RDWW2

Third World War - Third World War (1971 UK)



En 1970 el productor John Fenton de 28 años, acude al técnico de sonido Phill Brown deseoso de trabajar en algo que el describia como una nueva y agresiva tendencia. El primer dia de grabación se presentó diciendole " Estoy harto de toda esta mierda de Paz y Amor y que después cuatro descerebrados hagan una masacre en la Universidad Estatal de Kent, las conspiraciones de la CIA, la guerra de Vietnam. Mira la muerte de Janis Joplin, Brian Jones, Otis Redding y Hendrix, he tenido suficiente de toda esta mierda de pseudo paz".

Se instalaron entonces en el estudio y empezaron a grabar con Terry Stamp en voces y guitarra, Jim Avery al bajo, Mick Lieber a la guitarra principal, aparte de otros pesos pesados como Jim Price y Bobby Keys en la seccion de viento, Tony Ashton en los teclados, o Craig Collinge a la bateria.

Había una gran cantidad de bebida y drogas durante las sesiones que empezaban a las 2 de la tarde y se alargaban hasta las 6 o 7 de la mañana. Despues de una de estas sesiones, el ayudante de grabación estrelló su coche porque se quedo dormido mientras regresaba a casa. Salió ileso del percance. A las 2 pm estaba de nuevo en el estudio de grabación.



Tras dos semanas, el trabajo estaba terminado con un aspecto totalmente contradictorio a los tiempos que corrian y siendo 20 años despues descrito como politicamente incorrecto.Fenton queria añadir una baja frecuencia al final del disco para que destruyera la aguja o que la gente se sintiera nauseabunda y mierdosa despues de su escucha. Lamentablemente, aunque la teoría estuviera bien, todas estas ideas no podian llevarse al vinilo o serian ilegales.

Desafortunadamente el disco tuvo poca aceptación y paso bastante desapercibido. Aun asi armaron sus petates y se fueron de gira por Finlandia, realizando 35 conciertos en 30 dias y posteriormente recorriendo Europa por diversos festivales.











Jim Avery - Bass

Terry Stamp - Guitar, Vocals

Neemoi Acquaye "Speedy" - Percussion

Tony Ashton - Keyboards

Bobby Keys - Saxophone

Mick Lieber - Guitar

Peter Martin - Guitar

Jim Price - Horn

Fred Smith - Drums

Wingy - Harmonica

LOOK FOR: 3RDWW1

jueves, 17 de abril de 2008

Frank Zappa - Roxy & Elsewhere (1974 US)







.

ESTE ES PARA MI, EL MEJOR Y MAS COMPLETO DIRECTO DE ZAPPA ... NI "IN NEW YORK", NI "BONGO FURY" (TAMBIÉN EXCELENTE), NI "FILLMORE EAST", NI "JUST ANOTHER BAND FROM L.A.", NI NINGÚN DE LOS 6 VOLUMENES "YOU CAN'T DO THAT ON STAGE ANYMORE", NADA DE NADA ... CON GEORGE DUKE Y TAMBIÉM CHESTER THOMPSON (CREO QUE POR ESTA ALTURA YA HABIA TOCADO CON LOS GENESIS DE PETER GABRIEL, NO ESTOY SEGURO), ES MUCHISIMO COMPLETO ESTE LIVE ... ES DE AQUELOS DISCOS QUE CONOZCO Y CANTO DE FRENTE PARA DETRÁS Y DE DETRÁS PARA FRENTE, SIN PROBLEMAS NINGUNOS ...

.

THIS IS TO ME, THE BEST AND MOST COMPLETE ZAPPA'S LIVE ... NOR "IN NEW YORK" OR "BONGO FURY" (ALSO GREAT), NOR "FILLMORE EAST" OR "JUST ANOTHER BAND FROM L.A." OR ANY OF THE 6 VOLUME "YOU CAN'T DO THAT ON STAGE ANYMORE" NOTHING NONE OF THESE ... WITH GEORGE DUKE AND ALSO CHESTER THOMPSON (I THINK THAT THIS TIME, HE HAD PLAYED WITH THE PETER GABRIEL'S GENESIS, I'M NOT SURE), IT'S VERY COMPLETE, THIS LIVE ... IT IS ONE OF THOSE RECORDS, I CAN SING FROM THE BEGIN UNTIL THE END, WITHOUT ANY PROBLEMS ...

.

I SIMPLY ADORE ZAPPA, EH EH


Comentario de Julio, que repitió disco en mayo/2010


Frank Zappa
George Duke
Tom Fowler
Ruth Underwood
Jeff Simmons
Don Preston
Bruce Fowler
Walt Fowler
Napoleon Murphy Brock
Ralph Humphrey
Chester Thompson

“Roxy y otros lugares”

Tras haber aumentado su popularidad con "Overnite" y "Apostrophe”, Zappa se fue de gira, tanto por gusto como por necesidad. Giro también por Europa, lo que le permitió celebrar su decimo aniversario con la musica en Paris.
"Roxy .." es un álbum doble en vivo el material de este periodo que es, generalmente de mas éxito que el del material de sus anteriores sus ofrendas en vivo. Destacados son su viejos músicos Don Preston, Chester Thopmson , Napoleón Murphy Brock, George Duke, Ruth Underwood , que conforman lo que es quizás la mejor agregación “Madres” nunca vista.. La sensación del álbum es generalmente funky, pero también hay viejos temas (Son Of Orange County) Rock Vals ballsy (More Trouble Every Day), baladas (Village Of The Sun), un boceto de jazz (Bebop Tango) e incluso una parodia de Emerson, Lake & Palmer (Ednads Arf).

Cada parte del disco (L.P.) tiene un preámbulo introductorio que a veces evoca el ambiente de películas de monstruos, dibujos animados o parábolas lascivas. Todo se mantiene bajo un riguroso control de la admirable voz “Soul” de Napoleon Murphy Brock al virtuosismo de Ruth Underwood. - Es difícil exagerar la importancia de sus contribuciones a las madres. - George Duke les apoya en los teclados y Zappa ofrece un trabajo de alta clase de guitarra que se extiende desde el estilo de Hendrix a Santana, a veces reelaborando viejos temas "Oh No" (Weasels Ripped My Flesh)

Las pistas que aquí fueron las bases para el video “A Token Of His Extreme “ que "lejos de ser una nostalgia retrospectiva con más de diez años de experiencia, muestra las nuevas orientaciones de Zappa que encontraran su mejor expresión en su siguiente entrega y obra Maestra “One Size Fits All”

Enjoy


(320Kbps with almost full ArtWork)

LOOK FOR: ROXY

martes, 15 de abril de 2008

Man - Be Good To Yourself At Least Once A Day (1972 UK)

Envio de Julio





MAN
Be Good To Yourdelf At Least Once A Day

1972
Micky Jones / Guitar, Vocals

Clive John / Guitar, Vocals

Phil Ryan / Keyboards, Vocals

Terry Williams / Drums

Will Youatt / Bass, Vocals




El unico album de "Man" grabado sin Deke Leonard, es una curiosidad, una vision de la banda sin el "Fontman" que escribio la mayoria de sus temas.
Como quizas esperamos, las partes vocales en este album son menos complejas y tienen arreglos menos complicados, el resultado sorprende por su frescura y transparencia , pero sobre todo por su caudalosa musicalidad, las letras son accesorias... "I Like Eat Bananas"...el punto de partida para sus elucubraciones sonoras desde la galopante y ensoñadora progresion de "C'Mon", el country-prog Cosmico de "Keep On Criting", la industiva fluidez de "Bananas" y el Ozonico Rhytm Jam de "Live On The Road"
En este album, la interaccion entre musicos, temas e ideas es reseñable.

LOOK FOR: GOOD


Gold - Mission Rock (1971 US)





. This one, it was taken at 1pocodmusica, and this is for me, one of the best discs I heard in my life ... many many thanks Emerad
.
Excellent group of San Francisco, inspired and helped for many years by Country Joe McDonald, who sees two of his songs, “Piece Of Your Action” and “Summer Dresses”, here interpreted in a fabulous way.

.

Summer Dresses”, was first performed by Country Joe and Fish, but never recorded by them.

The other song of Country Joe McDonald, “Piece Of You Action”, was recorded by Gold for the movie soundtrack “Que Hacer”, a film about Chile and Salvador Allende made in 1971.

.A review taken from internet :."Mission Rock was recorded live in San Francisco 1971 (excellent studio soundquality) -- music ranges in the early Quicksilver/Santana/Big Brother & The Holding Company style -- (68 mins) unreleased material! Gold in 1971 was one of the hottest bands in S.F. still without an LP. Bill Graham was booking the band to open shows for Ten Years After, Big Brother and the Holding Company, Mike Bloomfield ..., with the hope and the support for an LP release. Now finally after 32 years here is the album Graham would have liked to hear.

Country Joe McDonald took a personal interest in the band and worked with them on a number of projects, on this CD he wrote 2 of the 13 songs, which he had never performed with Country Joe & the Fish. The very telented guitarists Ed Scott/ Joe Bajza remind often to John Cipollina founded Gold in 1967/68.

Gold vocalist on Mission Rock Robin Sinclair was of the same cut of female singer of the time in the style of a Janis Joplin -- an experienced professional who had recorded two LP's on Cadet Concept/Chess as part of a group called Saloom -- Sinclair and the Mother Bear. The music itself is very powerful in rhythm section with congas, two acid jamming guitars and vocals a la Janis that make this CD to an absolute must for all Hippie and S.F. Sound fans.

Contains bio, great photos and underground S.F. posters.

The CD was produced with friendly support of Country Joe McDonald."

.

Robin Sinclair vocals

Joe Bajza guitar

Ed Scott rhythm guitar

Chico Moncada bass

Roy Garcia drums

Sebastian Nicholson congas

Ron Cabral latin percussion

.

01 All Right

02 Livin' High

03 Can't Get Enough

04 40 Days Blues

05 Piece of Your Action

06 Filet of Soul

07 You Can't Judge a Book

08 Good Old Wagon

09 Frisco Kid

10 Good Things Coming

11 Conquistadores

12 Home Cookin' Woman

13 Summer Dresses

.


(320Kbps with full ArtWork, except the CD)

LOOK FOR: GOLD

domingo, 13 de abril de 2008

John Mayall - Rolling With The Blues (Live) (2003 UK)



Lanzamiento del año 2003 incluyendo temas en directo de conciertos celebrados entre los años `72 -`73 y `80 -`82. BESTIAL, SUBLIME, ACOJONANTE.

Shows celebrados en las ciudades de Frankfurt, Huntington Beach, CA, Minneapolis y otro en Chicago. Y entre los componentes nos encontramos entre otros con Keef Hartley, Blue Mitchell, Freddy Robinson, Red Holloway, John McVie de los Fleetwood Mac, Mick Taylor, Steve Thompson y Colin Allen.

[live '72-73 and '80+'82, various countries, 2CD (Reissue 2006 The private Collection (Snapper 2CD).


Rolling with the Blues chronicles seven John Mayall concerts played between 1972 and 1982. Mayall had given up trying to maintain and support a regular backing group by the early '70s, and was instead working with different configurations for specific gigs. For the 1972 Frankfurt show that opens this two-disc set (a third disc is a DVD interview with Mayall from 2002), Mayall works with a lineup of Keef Hartley on drums, Blue Mitchell on trumpet, Clifford Solomon on sax, Freddy Robinson on guitar, and Victor Gaskin on upright bass. Red Holloway replaces Solomon on sax for a second show in Frankfurt a year later in 1973. A 1980 show in Huntington Beach, CA, finds James Quill Smith on guitar. Two 1982 concerts, one in Minneapolis and one in Chicago, feature John McVie of Fleetwood Mac on bass, while two shows in Italy later in the year, one in Rome and one in Lugo, sport a stripped-down lineup of Mick Taylor, Steve Thompson, and Colin Allen. For all these personnel differences, the sound is remarkably consistent and the live recordings are quite balanced, although things red-line occasionally and now and then there are some obvious dropouts, but nothing too serious. Among the highlights are the over 12-minute jazz blues "Got You on My Mind" and a scuffling "No Holds Barred" from the 1972 Frankfurt show and an appropriately ragged John Lee Hooker homage, "John Lee Boogie," from the 1980 Huntington Beach performance. ~ Steve Leggett, All Music Guide






LOOK FOR: ROLLING

sábado, 12 de abril de 2008

The James Gang - The Beachland Rides Again (Bootleg) (2005 US)

.
ESTE ES UN BOOTLEG DOBLE, DEL AÑO 2005, HECHO POR UN TAL DE CHRIS ... NO ME ACUERDO DE DONDE LO HE PILLADO ...
..
LAS GRACIAS DEBERON SER DADAS AL CHRIS ESE ... ESTA ES SU RESEÑA :
.
"This turned out to be a great recording.
The show was at a small bar and it was amazing.
It was standing room only and I got up about 15 feet from stage.
Even though I like small intimate concerts like this,it was very difficult to tape in the middle of a crowd with general admission. Trying to "stand my ground" and fight off drunks is always a concern especially when people tend to bump into you. However,being over 6 feet tall does help but would you guess that of all the places to stand,someone that was taller than me would place his big nugget head right in front of me? Well it happened but fortunately I pushed around him and there are a couple points in the recording where you hear the sound shift a bit due to this reason ... I think at the start of Funk #49 and during The Bomber,you may catch this and I knew it as soon as it happened so thats why I fought my ground to stay in front of him.
Anyway,I think overall you will enjoy this show.
The sound is pretty "upfront" but I'll let you folks be the judge on this.
Any comments are welcome.
Also a big thanks goes out to R.W. for the great pictures in the artwork that came from this very show.
Enjoy
.
-Chris-
C.S. Productions
website available/must google
aka Saltshaker"
.
.
6/24/05 - Cleveland,Ohio,Beachland Ballroom
# CSP29/30
15ft (left side of stage)
.CSP29 - Disc One - 40:28
.1) Funk #49 - 6:38
2) Take A Look Around - 8:08
3) Midnight Man - 5:21
4) Stop - 4:43
5) You're Gonna Need Me - 7:58
6) The Bomber - 7:40
.CSP30 - Disc Two - 46:41
.1) The Ashes,The Rain and I - 6:08
2) Asshton Park - 3:31
3) Tend My Garden - 6:29
4) Walk Away - 6:11
5) Lost Woman - 11:34
6) Going Down - 5:48
7) Rocky Mountain Way - 7:00

.
(320Kbps with ArtWork)


LOOK FOR: PLAYA