DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

lunes, 12 de mayo de 2008

Golden Earring - Moontan 1973(2001 rem)(Hol hard rock)



Disco que me trae muchos recuerdos de mis años de Uni, pues lo ponía cantidad de veces en el coche a todo volumen mientras viajaba de un lado para otro moviendo la cabeza, que tiempos.
Grupo holandes de gran éxito en Europa y mas efímero en los Usa. Desde el 69 que se formo vario su estilo de música que inicialmente hacia pop rock, hasta que en 1974 con este disco dieron el bombazo con su cancion estrella Radar Love, enclavándose mas en el hard rock. Para mi la de Receiving Me es la mejor del disco con unos riffs que se te levanta la peluca. No Obstante las 6 canciones del disco no tienen desperdicio, combinando progresivo con heavy, después del comienzo de los tres primeros albums con otro estilo.



Por supuesto no encontrareis en la red algo que suene tan bien como este, no es que lo haya hecho yo, es que lo he comprobado. Para mi es un clásico en toda regla que seguro que conocéis, y si no esta es la oportunidad.
LOOK FOR: EARRING
1 Candy's Going Bad Hay, Kooymans

2 Are You Receiving Me Fenton, Hay, Kooymans

3 Suzy Lunacy (Mental Rock)

4 Radar Love Hay, Kooymans

5 Just Like Vince Taylor Hay, Kooymans

6 Vanilla Queen Hay, Kooymans
La banda:

Bertus Borgers Saxophone

Eelco Gelling Guitar

Rinus Gerritsen Bass, Keyboards

Barry Hay Flute, Vocals

George Kooymans Guitar, Vocals

Pieter Nieboer Engineer

Patricia Paay Vocals Cesar

Zuiderwijk Drums
Yerma Productions SL

domingo, 11 de mayo de 2008

John Mayall - Story Songs & Voices Of The Blues [320] -2006 (Envio Dedicado a VITAL)

En este día de mi cumpleaños, os quiero regalar a TODOS con otra joya del maestro del blues blanco. Que lo disfruten y en especial a Vital por su buena disposición en todo momento. Gracias a todos.






It would be difficult to talk about the British Blues explosión of the 1960s without mentioning the remendous impact of John Mayall. His band, the Bluesbreakers, were the stomping ground for what would become some of British Blues music´s most accomplished and talented players.
Eric Clapton, Peter Green and Mick Taylor all played in the Bluesbreakers showing the talent that would later make them legends. But while Mayall certainly draws attention for the pedigree of the players he performed with, his own talents are often overshadowed.
John Mayall both revered the traditional blues format and experimented with it. Usin Chicago-style blues as a launching pad, Mayall tested the boundaries of what Blues music could be.
It was the Bluesbreakers however, that would cement Mayall´s reputation in music history. Despite a constant rotation of band members, Mayall still managed to be incredibly prolific, with numerous singles and album releases throughout the ´60s. As the primary songwriter for the group, he drew on Blues and R&B tradition to create a vibrant and thrilling soun. He followed the British Invasion and in fact moved to Los Angeles at the end of the ´60s. Mayall continued to enjoy success through the ´70 with fans on both sides of the Atlantic.


This fantastic CD captures the fiery energy and astonishing musicianship Mayall was for. A born performer and impeccable songwriter, Mayall helped bring the British Blues explosion to America and inspired a generation of Blues greats.


Sería complicado hablar acerca de la explosión del Blues Británico de los ´60, sin mencionar el tremendo impacto de John Mayall. Su banda, los Bluesbreakers, fueron el paso principal para convertirse en unos músicos consumados y con talento en la escena de Blues Británica.
Eric Clapton, Peter Green and Mick Taylor todos interpretaron con los Bluesbreakers mostrando el talento que más tarde les convertiría en leyendas del blues. Pero mientras Mayall prestaba más atención al pedigrí de los músicos con los que él tocaba, que a sus propios talentos in crescendo.
John Mayall y ellos reverenciaron el formato tradicional del blues y experimentaron con él. Usando un estilo de blues de Chicago como plataforma, Mayall probó los límites en que el Blues podría llegar.
Sin embargo fueron los Bluesbreakers, los que cimentarían la reputación de Mayall en la historia de la música. A pesar de una rotación constante de los miembros de la banda, Mayall aún se las arregló para ser increíblemente prolífico, con numerosos singles y albums lanzados durante los años ´60. Como principal compositor para el grupo, él se acercó al tradicional Blues y R&B para crear un vibrante y emocionante sonido. Él siguió a la invasión Británica y de hecho se trasladó a Los Angeles al final de los ´60s. Mayall continuó disfrutando del éxito durante los ´70s con fans a ambas partes del Atlántico.
Este fantástico CD captura la fogosa energía y la alucinante maestría musical de Mayall. Un intérprete de nacimiento e impecable compositor, Mayall ayudó a llevar la explosión de Blues Británico a América y de inspirar a toda una generación de grandes del Blues. (Traducción trabajosa de mi mismo, uf uf)


LOOK FOR: GRANDE

viernes, 9 de mayo de 2008

John Mayall - [1971] Memories ( @320 Y Completo Artwork excepto el CD)(ENVIO SIMULTÁNEO DE JOSECHU Y TIMM)









John Mayall - Memories

Original Release Date: December 1971

Label: Polydor





01. Memories (Mayall) - 5:01

02. Wish I Knew a Woman (Mayall) - 5:17

03. The City (Mayall) - 4:54

04. Home in a Tree (Mayall) - 3:20

05. Separate Ways (Mayall) - 4:12

06. The Fighting Line (Mayall) - 4:03

07. Grandad (Mayall) - 4:36

08. Back from Korea (Mayall) - 5:09

09. Nobody Cares (Mayall) - 3:56

10. Play the Harp (Mayall) - 5:22



Credits

John Mayall / Guitar, Harmonica,Keyboards, Vocals

Larry Taylor / Bass

Jerry McGee / Dobro, Guitar, Sitar



Nuestros compañeros de 1PocodMúsica, Josechu y Timm, nos hacen envío, casualmente al mismo tiempo, de esta joya de John Mayall- Memories(1971) . Como podeis ver se acompaña de dos músicos únicamente pero le es suficiente para lanzar uno de mis albums preferidos de John. Ya con el tema inicial, Memories, te vas a dar un homenaje a tus oidos, y desde luego con la escucha del album entero. Resaltar que el niño que aparece en la portada es el mismo John de nano. El archivo se acompaña con el Artwork completo. Imprescindible


LOOK FOR: MEMORIES1 y MEMORIES2

jueves, 8 de mayo de 2008

GENESIS - GENESIS (1972)(URU)

.
MUY BUENOS LOS GENESIS ESTES ... SIN DUDA
RESEÑA PILLADA AQUI
.
.
Maravillosa banda formada en 1969 en Montevideo y que a pesar de su trayectoria dilatada, desafortunadamente solo graba este excelente LP en 1972.
.
.
Las composiciones pertenecen en su mayor parte a Jorge Silva quien estampa en ellas el fabuloso sonido de su guitarra, a veces limpio y en la mayor parte de las oportunidades con fuzz, correctamente acompañado por la rítmica de Laborde y la base en la que se destaca el muy buen trabajo de batería de Yamandú Pérez ... la voz de Patrón, quien colabora en varias de las composiciones tiene ese timbre peculiar que la hace inconfundiblemente uruguaya. Trabajan un rock enérgico y algo elaborado con tintes de psicodelia, jazz y por supuesto candombe (genero tipico de Uruguay con raíces africanas).
.
.
La edición en Cd (esta) cuenta también con mas 4 temas que aparecieron en simples previos al LP , con Héctor Mosquera en el bajo y un sonido más salvaje y otros 4 temas posteriores, de entre 1975 y 1976 con una formación diferente en la que permanecen Silva y Laborde.
Incorporan teclados y probablemente mayor sutileza, pero la pérdida de la voz de Patrón es un precio muy alto.
.

.
UN EXCELENTE DISCO, CON UN FUZZ QUE TE PASAS Y CON UN BAJO DE PM, QUE HACEN CON QUE NO PARE DE ESCUCHARLO EN ESTES ULTIMOS DIAS.
ES IMPOSIBLE NO GUSTAR DE ESTE DISCO
.
01 Cancion De Un Tiempo
02 Lograme
03 Mañana
04 Nosotros Hoy
05 Ya
06 Solo Voy Despertando
07 Reflexion
08 Tenia Una Vez
09 Despiertas
10 Cuerpo
.
BONUS TRACKS
.
11 Nebulosa
12 Cuerpo
13 La Busqueda
14 Los Pesos
15 La Plaza
16 Maria Mañana
17 De Mi Cerro
18 En La Ventana De Un Bar
.
.
Eduardo Patron Voz y Percusion
Ruben Laborde Guitarra y Voz
Jorge Silva Guitarra
Carlos Souza Bajo
Yamandu Perez Percusion
Nery Caceres Teclados y Voz*
Cesar Arbon Bajo*
Danien Levy Bateria*
.
*Temas 15,16,17,18
.
LOOK FOR : URUGUAY
.
(320Kbps con ArtWork completo)

miércoles, 7 de mayo de 2008

John Mayall - 1973-Moving On- (@320 Y Completo Artwork) - (ENVIO DE TIMM)









John Mayall

Moving On

1. Worried Mind

2. Keep Our Country Green

3. Christmas '71

4. Things Go Wrong

5. Do It

6 .Movin’ On

7. Red Sky

8. Reasons

9. High Pressure Living



Personnel

Freddy Robinson - lead guitar

Larry Taylor - bass guitar

John Mayall - vocals, piano, guitar, harmonica

Victor Gaskin - bass

Keef Harley - drums

Blue Mitchel - trumpet

Fred Jackson - barritone & tenor saxophone

Ernie Watts - tenor saxophone

Clifford Solomon - alto & tenor saxophone

Charles Owens - tenor & soprano flute



Moving On is a Live album, recorded at the Whiskey A Go-Go,

Los Angeles on the 10th of July 1972 with the aid of

Wally Heider's Mobile Recording Truck



Released 1973

Recorded Jul 10, 1972

Genre Jazz-Blues

Label Polydor Inc.

Producer John Mayall



I don't know if Movin' On is really the right title for this album. Coming on the heels of the excellent Jazz Blues Fusion, this seems more like moving about a half step backward. That's not really a bad thing though, because there are more Turning Point sounding moments, mixed in with the Jazz Blues Fusion stuff. Blue Mitchell and Ernie Watts are standouts here, and Charles Owens adds some very nice flute work, but as far as any new ground, you're not likely to find it here. (RateYourMusic)



Traducción aproximada (Timm si la hago mal nos das un empujoncito jeje) :

Yo no sé si Movin´On es el título correcto para este album. Lanzado posteriormente al excelente Jazz Blues Fusion, del cual no está ni a medio camino de su calidad. Eso no quiere decir que sea del todo malo, porque encontramos muchos más momentos similares al Turning Point, y mezclados con sonidos del Jazz Blues Fusion. Blue Mitchell y Ernie Watts destacan aquí, y Charles Owens colabora con una excelente flauta, pero que yo sepa en lo que concierne a nuevo material, date por seguro que no encontrarás nada aquí. (RateYourMusic)



LOOK FOR: MOVIN

martes, 6 de mayo de 2008

ULTIMATE SPINACH - THE BOX (3CDs)








.
Este mi disco fue posteado en nuestra web madre, 1PocodMusica, hace mas de un año, y fué dedicado al GJ Emerad.
Gracias a nuestro tutor, que he conocido a Ultimate Spinach con dos discos ya publicados por el, Behold & See (1968 USA Psycho) y Ultimate Spinach (1968 USA Psycho).
Fue desde ahí, que he comenzado a comprender sus grupos de culto, y cual es su linea musical, como con estos Ultimate Spinach, el grupo mas representativo del sonido Boston, lo llamado Bosstown Sound, conjuntamente con los The Peanut Butter Conspiracy.
.
En esta caja, tenemos los 3 discos de Ultimate Spinach, con los dos primeros, con una formación liderada por Ian Bruce-Douglas, y el tercero con una banda que casi ya no tenia nadie del grupo original, excepto a Barbara Hudson y el baterista Russ Levine (este solamente a participado a partir del segundo trabajo, Behold & See).Pues para este tercer disco, tenemos como cantautor a Ted Meyers, fundador conjuntamente con Willie Alexander de la banda The Lost en 1964 y que fue una de las mas importantes bandas garageras de Boston. Tenemos tambien a Tony Scheuren, vocalista, organista y guitarrista, a Mike Levine en bajo y un joven de nombre Jeff “Skunk” Baxter, en guitarra y que mas tarde fue como vosotros sabeis un tio muy importante en los Steeley Dan y Doobie Brothers.
Como dijo Emerad, son un grupo de sonido mezclado de Rock, Psico, Blues y Jazz, con algo de Pop y sonidos Celtas, armonías Gregorianas y musica Barroca … en fin una gozada completisima.
.
PARTE 1
.
PARTE 2
.
PARTE 3
.
PARTE 4
.
PARTE 5
.
Os comento que esta a 320Kbps, y tiene ArtWork completo del libreto y de CDs … es una caja como las cajas de vinilos, del mismo tamaño.
.
A disfrutar de esta joyta gente.

domingo, 4 de mayo de 2008

John Mayall - 2007 - Live At The BBC [@320]

Album en vivo que merece la pena con material suplementario con las mejores formaciones que acompañaron a Mayall en los primeros años de su carrera. Temas correspondientes a la etapa en las Sesiones de la BBC grabados a mediados de los ´60 junto a dos temas pertenecientes al año ´75. Temas muy conocidos como Crawling Up A Hill, Cocodrile Walk, I´m Your Witchdoctor, Sitting In The Rain o Leaping Christine. Mientras lo escuchais, notad como Cheating Woman va en una línea que Cream más tarde adoptaría y que quizás Mayall adoptó de otro lugar. Key To Love es interpretada de diferente forma a lo que sus fans están acostumbrados a escucharla.
En general Live At The BBC es un buen álbum, pero no esencial. Si eres un gran coleccionista de Mayall, entonces indudablemente has de tenerlo. Si tienes más intereses en los temas de los primeros años de Mayall, te recomiendo Mayall Plays Mayall. Espero que os agrade y si dejais muchos comments mucho mejor.







Description

2007 collection featuring all 12 of John Mayall's BBC Sessions with The Bluesbreakers (recorded between 1965-67) plus two performances from the Old Grey Whistle Test, recorded in 1975. 14 tracks total including 'Crawling Up A Hill', 'Nowhere To Turn', 'No More Tears', 'Crocodile Walk' and more.
Universal.




LOOK FOR: MAYALL

TONCHO PILATOS - TONCHO PILATOS (1973)(MEX)







.

Grupo mejicano formado en los inicios de 70 en Guadalajara, por Alfonso ‘Toncho’ Guerrero Sánchez (voz, flauta, armónica, violín y guitarra), que después de haber formado parte de los grupos Los Gatos, La Noche y Renacimiento, se une a su hermano Rigoberto ‘Rigo’ Guerrero Sanchéz (guitarra) para formar Toncho Pilatos.

Se unieron Raúl ‘El Güero’ Briseño en batería, Alberto ‘Beto’ López en los teclados y aún Miguel ‘El Pastel’ Robledo en bajo.

Un grupo de actuaciones con elementos teatrales, de carácter ecléctico, abarcaba desde el rock crudo y el blues hasta formas progresivas (su prolongado tema ‘La Última Danza' es un bueno ejemplo).Con una guitarra áspera, de sonido psicodélico, mezclado con líricos o en inglés o en español, y de letras absurdas, se nota alguna preocupación de incorporar aires folclóricos, completando así, lo que es la acidez del rock.

En 1988 murió Rigoberto Guerrero y le siguió Alfonso Guerrero en 1992, pero Toncho Pilatos se han quedado como una de las leyendas más grandes de Guadalajara (Jalisco), a la altura de Fachada de Piedra, La Revolución de Emiliano Zapata y de Los Spiders.

.

Los músicos:

.

Alfonso Toncho Guerrero Voz, armónica, flauta, violín y guitarra

Rigoberto Rigo Guerrero Guitarra

Miguel El Pastel Robledo Bajo

Raúl El Güero Briseño Batería

Alberto Beto López Teclados

.

Que tocan las canciones (todas de Alfonso ‘Toncho’ Guerrero Sánchez) :

.

Wait (Espera)

Kukukkan

Drunk Again (Borracho)

Blind Man (Hombre Ciego)

Déjenla En Paz (Let Her Be)

Tommy Luz

La Ultima Danza (The Last Dance)

Monserrat (Sweet Monserrat)

.

Una joyta del progresivo psicodélico blues del México

.

LOOK FOR: PILATOS
.

(320Kbps with full ArtWork)

sábado, 3 de mayo de 2008

Arbre - Time & Again - 1976 UK Folk Rock (vinilo)



Disco que fue uno de los primeros que publique en 1pocodmusica(web que os recomiendo a todos los melómanos) y que por su originalidad y rareza lo vuelvo a poner a vuestra disposición.
No obstante tiene diferencias con respecto a la edición anterior, y es que desde entonces he conseguido ripear mejor; con lo que os encontrareis un sonido mas limpio que el del disco que os deje hace casi un año. Además os he añadido los sellos que antes no les daba importancia.
Este disco es uno de esos que compras sin tener ni idea de lo que vas a escuchar pero al ver la portada y contraportada te da buenas sensaciones. Y así fue. Magnifico disco que os entusiasmara desde la primera canción, y que escuchareis muchas veces.
Arbre tiene un mezcla de rock con country rock y toque de Folk, en algunas ocasiones tienen pasajes vocales parecidos (cando cantan todos los del grupo) a los CSN sobre todo en la canción Normandy, ponerla y podéis estar escuchándolos. Así que con esos datos ya os podéis imaginar a que suenan.
La base del grupo son tres hermanos que le dan a la acústica acompañados del batería bajo y guitarra. Tiene una colaboración de Chris Rea a la guitarra y de Bill Pitt al piano. Tienen otro disco posterior, del 78, editado de nombre homónimo que no poseo y que si por casualidad lo tiene alguien me gustaría que me lo pusiese al alcance. El disco es de DJM records y estuvo distribuido en España por Zafiro.




El disco es de vinilo y esta a 320kbps con las portadas originales (que coincide que es verde), la contraportada a mas de 2000x2000 para que podáis leer el texto (me costo), y sus Tags. En el anterior envió tenia aplicado un pequeño filtro para quitar algunos ruidos, pues este disco le puse muchísimo en su tiempo, aquí lo he dejado natural, así que si escucháis esos kricx pues me perdonáis pero merece la pena debido a que es una pequeña joya, enseguida os olvidáis de ellos, y aun así la música suena esplendida. Ni que decir tiene que en la mula no hay nada de ellos, así que es una primicia de para todos vosotros. Que lo disfrutéis y hasta el vinilo que viene.
El grupo:

Phil Caffrey – guitarras acústicas

Paul Caffrey - guitarras acústicas

Peter Caffrey - guitarras acústicas

Bill Bisset - Batería

Tony Davison - Bajo

Roger Askeu – piano, guitarra Española y eléctrica
Colaboraciones:

Cris Rea – guitarra en Falling

Bill Pitt - piano en Falling
Discografía:

Time & Again 1976

Arbre 1978
LOOK FOR: AGAIN
Yerma Productions SL

viernes, 2 de mayo de 2008

BECK, BOGERT & APPICE - LIVE (1973)

.
Que os puedo decir de este Super-Power-Trio, formado en 1972, que tiene Jeff Beck (The Yardbirds, Jeff Beck Group), Tim Bogert (Vanilla Fudge, Cactus) y Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus)??
.


.

Fué un trio que comenzo su proyecto en 1970 pero, debido a un acidente de coche de Jeff Beck, tuvo que parar.

.

.

Así, Bogert y Appice que fueran miembros de los Vanilla Fudge, formaran los Cactus con el guitarrista Jim McCarty y el vocalista Rusty Day, mientras Jeff Beck estuve enfermo de su acidente de coche.

.

.

Después de su recuperacion, Jeff Beck que siguio haciendo discos con su Jeff Beck Group hasta 1972, decidió formar esta nueva banda, que fue ni mas ni menos que uno de los mejores Super-Power-Trio de la historia del rock.

Grabaran un album en estudio con lo nombre del grupo, y ese disco tiene la particularidad de tener, como una de las mejores canciones, la cover de “Superstition” de Stevie Wonder, que también aparece aqui.

.



.

En 1973, fue lo año de gira en Japon, donde salio esta joyta, que es una rareza hoy difícil de encontrar y que afortunadamente lo tengo en vinilo de edición de Japon (edición que ha salido solamente en este pais, del año de 1973), y también este CD que os pongo acá, también de edición del Japon.

Es un concierto realizado en 18 y 19 Mayo del año 1973, en Koseinenkin Hall, Osaka, que tiene las siguientes canciones :

.

Superstition

Lose Myself With You

Jeff’s Boogie

Going Down

Boogie

Morning Dew

Sweet Sweet Surrender

Livin’ Alone

I’m So Proud

Lady

Black Cat Moan

Why Should I Care

Plynth/Shotgun (Medley)

.

Un album a tener en cuenta, para cualquier amante de Jeff Beck, adonde encontramos en "Jeff’s Boggie" (un clásico de los Yardbirds) una cancion monstruosa que nos muestra todo lo virtuosismo que tiene Jeff, bien como una espectacular "Going Down".

.

Un buen album de hard rock

.

LOOK FOR: APPICE

.

(320Kbps with full ArtWork, including vinyl's photos)

Eric Clapton - Pilgrim (1998 Uk rock)



Hay tres millas al río

Eso me llevaría lejos,

Y dos millas a la calle polvorienta,

en la que hoy te vi.

Hay cuatro millas a mi solitaria habitación

Donde ocultaré mi rostro,

Y cerca de media milla al bar del centro

al que corrí para mi deshonra.



Señor, cuánto tiempo he de tomar,

Para seguir corriendo,

¿Siete horas, siete días o siete años?

Todo lo que sé, es que desde que te has ido

siento como que me estoy ahogando en un río,

me ahogo en un río de lágrimas.

Me estoy ahogando.



Dentro de tres días, dejare esta ciudad

desapareciendo sin dejar rastro.

Y de aquí a un año, me asentaré,

Donde nadie conozca mi cara.



Desearía poder mantenerte

Una vez mas para ahogar el dolor,

Pero mi tiempo se marcha y yo me voy con el,

me voy otra vez otra vez.



Todavía me encuentro pensando,

que un día volveré,

y tu me salvaras de ahogarme,

siente como me estoy ahogando,

¿Señor, cuanto tiempo mas debo pasar?

Ahogándome en un río.

En un río de lagrimas.
¿Qué palabras utilizo para intentar y explicar,

a aquellos que han atestiguado todos mis lagrimas?

Y qué significa saber todas estas cosas,

Cuando el amor se gastó durante todos estos años.

Es como vivir en una pesadilla,

Como mirar en el agujero mas negro,

Como estar parado en el borde de la nada,

Completamente fuera del control.



Ahora donde he estado todos estos años

¿Y cómo, no puede ver?

Como un hombre ciego que camina, entre oscuridad,

Era un peregrino de tu amor.
Un peregrino.




Una cosa extraña acerca del exito de Clapton en los 90, se dedico a versionar clásicos. No grabo material nuevo desde Journeyman del 89 hasta este Pilgrim del 98. En esa década entre esos dos albums tuvo dos éxitos- su conmovedora elegía por la muerte de su hijo “Tears In Heaven” y la hábil canción soul escrita por Babyface “Change the World”. Y con Pilgrim intenta alcanzar un terreno medio entre estos dos extremos, balanceándose entre torturadas líricas y sonidos de apariencia suave, Clapton ha creado una grabación de gran calma que muestra tormentosas canciones.
En críticas leídas para esta presentación del disco, se dice que en absoluto Clapton muestra emoción en las canciones. Que muchos de los problemas de esto, yacen en la producción, que depende enteramente de rigidos Drumbeats, e intervalos de divagaciones instrumentales que le confieren una monótona producción.
A mi el disco aparte de la alegría que me produjo su vuelta cuando parecía que no iba a hacer mas cosas nuevas, me resulta un digno trabajo, dejando canciones tan bonitas como la propia Pilgrim, o la preciosa y atmosferizante River of Tears, una de mis preferidas; o la tierna Needs His Woman..
Volvemos a escuchar esos riffs propios de él, aunque contenidos, al estar dentro de la estructura sonora del disco, en canciones como She’s Gone o One Chance por ejemplo.
Este es un disco al que recurro bastantes veces. Muchas de ellas cuando uno se encuentra mal. Y después de su escucha consigue siempre hacerme sentir mejor. Hasta la portada hace que me relaje.
A mi Clapton desde luego me gusta mucho, me parece que se nota, siendo para mi uno de los grandes del rock con un legado que ya quisieran muchos pese a sus momentos bajos.










Aquí esta la copia de seguridad de mi Cd, a 320EQ con todo el libreto, y un ripeo al que le he puesto el mismo cariño que cualquiera de los que he hecho de vinilo; esta como se dice casi ripeado a mano, creo que consiguiendo un magnifico sonido, no os lo perdáis.


Yerma Productions SL



LOOK FOR: ERIC

miércoles, 30 de abril de 2008

RAINBOW BAND - RAINBOW BAND & MIDNIGHT SUN (70-71)(DEN)



.

La banda Danesa Rainbow Band, se formó a finales de 1969 como un supergrupo compuesto por Peer Frost (un de los mejores guitarristas de Escandinávia y que habia formado antes los Young Flowers), Lars Bisgaard (vocalista y ex-Maxwells), Carsten Smedegaard (bateria y ex-The Beathovens), Bent Hesselmann (saxo y flauta) y los musicos de jazz, Niels Brønsted (piano) y Bo Stief (bajo), los cuales habian habían tocado con musicos americanos de Jazz, en el Café de Montmartre de Copenhaga.
.

La idea era tocar jazz, con influencias de rock progresivo en el estilo de bandas como Burnin Red Ivanhoe o mismo de Traffic en su según album.

Estas influencias son muy evidentes en este su álbum de 1970 y nos muestra el muy buen esfuerzo, indicativo de la época hippie.

La sección rítmica seguía produciendo el poderosos beat de los años 60, lo que obligó a Peer Frost tocar algunos de sus mejores solos de guitarra.

.





.

Un grupo canadiense ya estaba usando el nombre de Rainbow Band, lo que obligó al grupo danés a cambiar su nombre para Midnight Sun en julio de 1971.

Sorprendentemente, se decidió rehacer su primer álbum en lugar de pasar a nuevo material.

.

La segunda versión del álbum (Febrero del 71) es menos potente y estilísticamente semejante a Blood Sweat and Tears, debido principalmente a entrada en Diciembre del 70, del nuevo vocalista Allan Mortensen y a un piano eléctrico suplementario.

Sólo la segunda versión de "Living On The Hill" fue a la par con la anterior grabación.


.

Midnight Sun hizo dos discos mas, de jazz rock progresivo.

.

.

Este post, son los dos albumes Rainbow Band y Midnight Sun.

.

.

Rainbow Band - Rainbow Band (1970)

.

01 Where Do You Live

02 king Of The Sun

03 a) Nobdy

b) B.M

04 Where Are You Going To Be

05 Living On The Hill

06 Rainbow Song

.

.

Midnight Sun - Midnight Sun (1971)


.

07 Talking

08 King Of The Sun

09 Nobody

10 Where Are You Going To Be

11 B.M.

12 Sippin' Wine

13 Living On The Hill


.
NEW LINKS
LOOK FOR: SUN 1 & 2

.

(320Kbps with full ArtWork)