DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 2 de mayo de 2008

Beck, Bogert & Appice - Live (1973 UK)

.
Que os puedo decir de este Super-Power-Trio, formado en 1972, que tiene Jeff Beck (The Yardbirds, Jeff Beck Group), Tim Bogert (Vanilla Fudge, Cactus) y Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus)??
.


.

Fué un trio que comenzo su proyecto en 1970 pero, debido a un acidente de coche de Jeff Beck, tuvo que parar.
.
.

Así, Bogert y Appice que fueran miembros de los Vanilla Fudge, formaran los Cactus con el guitarrista Jim McCarty y el vocalista Rusty Day, mientras Jeff Beck estuve enfermo de su acidente de coche.
.
.

Después de su recuperacion, Jeff Beck que siguio haciendo discos con su Jeff Beck Group hasta 1972, decidió formar esta nueva banda, que fue ni mas ni menos que uno de los mejores Super-Power-Trio de la historia del rock.

Grabaran un album en estudio con lo nombre del grupo, y ese disco tiene la particularidad de tener, como una de las mejores canciones, la cover de “Superstition” de Stevie Wonder, que también aparece aqui.
.


.

En 1973, fue lo año de gira en Japon, donde salio esta joyta, que es una rareza hoy difícil de encontrar y que afortunadamente lo tengo en vinilo de edición de Japon (edición que ha salido solamente en este pais, del año de 1973), y también este CD que os pongo acá, también de edición del Japon.

Es un concierto realizado en 18 y 19 Mayo del año 1973, en Koseinenkin Hall, Osaka, que tiene las siguientes canciones :

.
Superstition

Lose Myself With You

Jeff’s Boogie

Going Down

Boogie

Morning Dew

Sweet Sweet Surrender

Livin’ Alone

I’m So Proud

Lady

Black Cat Moan

Why Should I Care

Plynth/Shotgun (Medley)

.
Un album a tener en cuenta, para cualquier amante de Jeff Beck, adonde encontramos en "Jeff’s Boggie" (un clásico de los Yardbirds) una cancion monstruosa que nos muestra todo lo virtuosismo que tiene Jeff, bien como una espectacular "Going Down".

.

Un buen album de hard rock

.

(320Kbps with full ArtWork, including vinyl's photos)

LOOK FOR: APPICE

14 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Vanilla Fudge/Cactus

Ernesto Falkenthal dijo...

Bajando a estas horas de la mañana. Un clasico kikas, un clasico. Es el de vinilo??

Ernesto Falkenthal dijo...

O sea que me pones los dientes largos con la portada de vinilo, y luego zas...me das el cambiazo, jajajaja.

Dr. Bell Otus dijo...

Ya,
No es del vinilo que como ya lo sapes, no ripeo mis vinilos ... pero siempre van unas fotillas del vinilo dentro del archivo para poneros envidia, jajaja.

Abrazote

Vital Lopes dijo...

deve estar algo errado...
11,23megas???
Vou tentar novamente...

Vital Lopes dijo...

Bem, já entendi.
Vou sacar...
Gracias!

Dr. Bell Otus dijo...

Vital,
Este tipo de descargas, são como que defesas para o caso do possível "Deleter" aparecer por aqui.

Gracias por dar las gracias

Vital Lopes dijo...

Peter Frampton, é o que me faz lembrar esta guitarra quando ele a põe a falar...
Aos anos que isto já se passou...
É um bom disco mas parece-me que a mim não me consegue cativar assim tanto. Talvez pelo facto de vir de ouvir o Frank Zappa, não sei... Talvez precise de ouvir mais, porque eu conhecia Jeff Beck, mas nunca fui grande apreciador dele.
Há que ouvir mais para ver se o disco me convence...
Uma vez mais, muito agradecido.

Dr. Bell Otus dijo...

Sabes o que mais gosto em ti Vital??

A tua sinceridade ... a sério, não há muita gente que faça comentários tão sinceros e sentidos, quanto tu.
Ainda não o ouviste bem, e não tiveste nenhum problema em dizê-lo ... assim é que é, sinceridade sem "meios mas" nem nada a "disfarçar".

Pois Frampton, o tal Comes Alive onde a Vocal Box faz este efeito, é um disco posterior a este ... este, foi o primeiro onde ouvi tal efeito.

É um disco pró pesado, mas ouve-se bem.

Bem, tá na hora da caminha ...

Gracias Vital, por dares las gracias

antonioae dijo...

Pues a mi este disco me encantó cuando lo posteaste en 1PocodMusica, y desde aquí te vuelvo a dar las gracias por uno de los mejores conciertos que he escuchado.
He conseguido algún disco de estudio de ellos, y no alcanzan, a mi gusto, el nivel de este concierto.
Saludos a todos y muchas gracias de nuevo!!

Mara Bunta dijo...

Pues mira, no soy yo muy amiga de los directos...sonará un poco a imbecilidad, pero es verdad, no me gustan mucho, ni los bootlegs, tengo muy pocos discos de directos. Adoro la música en vivo, ir a conciertos...pero para escuchar en casa, nada como un trabajo de estudio con un sonido bien producido. Pero como en todo, hago excepciones, y además si dices que es un poco raro, con más motivo lo descargo.
Además lleva dos temazos que me ponen mucho, Morning dew: ¿os acordais de la versión de Nazareth?...oscura, tremenda, y Going down, que si es la misma que yo creo que hacia el Freddy King...uff, un clasicazo del blues eléctrico.
Bajando este discazo. Muchas gracias Dr. ;)

Abrazos

Mara Bunta dijo...

Por cierto, es una buena forma lo de subir los links del disco en un bloc de notas, quizás da un poco más de trabajo, pero nada comparado con tener que volver a subir el archivo completo si te lo denuncia algun desgraciado. El rockrula lo hacia antes tambien, lo que no sé es por qué no le funcionó...que al final tambien tuvo que ponerse privado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias from the UK. Rock on.
Shuggiemac

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/beck,bogert&appice